No hemos podido finalizar el proyecto debido al COVID-19, pero podemos recoger que desde que empezamos a trabajar en Teen Emprende, nuestro alumnado ha estado muy motivado y muy concienciado con el Reciclaje, Reutilización y Reducción.
- Reciclar materiales: concienciamos a toda la comunidad educativa a no tirar basuras fuera de las papeleras, utilizar el Ecopunto que les hemos facilitado,...
- Reutilización. Mediante elementos de nuestro entorno hemos elaborado objetos decorativos que hemos puesto en venta cuyos fondos han sido para sacar fondos y poder comprar cosas que nos hicieran falta en el huerto y seguir funcionando el Teen en el colegio. Pero por COVID-19 ha quedado todo paralizado.
- Reducción, evitando todo aquello que genere un desperdicio innecesario.
Nuestro equipo Teen ha colaborado en todas y cada una de las actividades que hemos ido realizando. Han sido muy colaboradores, consensuando las opciones, muy motivados. Sobre todo, teniendo en cuenta las características que presenta el alumnado del Centro de Educación Especial.
Las actividades que han quedado pendientes han sido:
- Mantenimiento y preparación de plantones de distintas especies forestales y ornamentales para su venta.
- Fabricación artesanal para venta de adornos con materiales naturales (piedras, troncos laminados, hojas secas, liquen, llaveros y colgantes de rodajas de madera, etc).
- Preparación de lotes de hortalizas cosechadas en la huerta del colegio para su venta o subasta en el mercadillo.